Monday, November 06, 2006

Deep

Caigo.

En realidad, no es que caigo...
Mas bien es que he decidido dirigirme hacia abajo.
Tengo de donde sujetarme... tengo brazos que intentan agarrarme para evitar que caiga, y sin embargo no me quiero mover.
Ya decidí que esta vez no haré ningún esfuerzo mas por mantenerme arriba.
No quiero salir, no quiero perderme, no quiero volar...
Quiero ir para abajo.
Quiero ir lo mas al fondo posible de mí, y esconderme (al fin) en algún rinconcito de mi cuerpo, cerca de mis pies cansados.
Ya sé lo que está pasando... Sé como sigue... Sé, incluso, cada uno de los pasos que podría seguir ahora que estoy acá.
Sé lo que hacer para evitar la caída...
Enumero en mi cabeza todas las cosas que he aprendido con los años y que me servirían tanto en este momento... si es que no tuviera estas ganas o esta necesidad casi imperiosa e inevitable de ir para abajo.

Ya me cansé.
No quiero seguir intentando mas...
No quiero salir rápido del agua y llenar mis pulmones de aire.
Quiero ir para abajo.
No estoy cayendo... no estoy cayendo a ningún lado, ves?... porque en algún momento voy a llegar, ahí!
No te preocupes, no me mires así... No intentes sujetarme, ni tocarme... ni convencerme de lo contrario.
No te quiero escuchar... no quiero que nadie me diga todo lo que yo ya sé... esta vez es así!

Quiero que entiendas...
No me preguntes a dónde voy... ni siquiera porqué lo hago, ni si podés acompañarme.
Esta vez estoy yo, sola.
Y voy con rumbo abajo.
Y entonces sé que esto termina.
Pero quiero ir, de todas formas...
No quiero que nada me detenga.
Quiero ir lo mas abajo que pueda...
Para ver qué hay, para esconderme un poco, para alejarme de todo...
Para dejar de ser yo por unos tiempos...
O tal vez, para ser yo pero desde otro lado...
Para tener otra visión de mí más cerca mío...
Esta vez sí!
Ya me cansé!
Me voy.

4 Comments:

Blogger Ezequiel Wolf said...

...A veces la implosión,
siempre a punto de estallar
en la profundidad
buscando el sol
buscando la oscuridad.
Ni la luz ni las estrellas
ni una voz en off
en este desierto de palabras
y de sensaciones puras.
Dialéctica.
La sangre no se ve
y a través del tiempo nada
solo calles derrumbadas
falsas huellas
pisadas en el agua que se desdibujan buscándote.
¿Dónde estás?
¿Por que te fuiste?
¿Quién te esèrará en la profundidad?
Caer
tu voz
y la burbuja de cristal se deshace y ves la luz.
Tiemblan los espías
jinetes de la soledad
que aúllan en el amanecer de tu vientre de miel.
Las vueltas y mi cabeza que se va
el telón se abre ante los ojos que se cierran
y los jardines superpoblan la realidad...

10:51 AM  
Blogger Cassiopeia said...

lo que esta en el fondo...abajo de todo... sosteniendo lo demas... es lo mas importante... y no esta mal que quieras ir... muchos no se animan... porque hay poca luz... y muchos gusanos... pero hace falta ir... excavar... limpiar... tirar afuera las hojas muertas y, antes de irse... dejar una semillita... y aunque ahora lo sientas... lo pienses... no te vas a querer quedar ahi para siempre... porque ahi ves solo las raizes... y algun dia vas a tener ganas de ver esos petalos rojos, brillantes... los que ven todos los demas... pero hasta entonces... quedate... permanece... rega... y no hagas nada mas... no hace falta...

12:28 PM  
Anonymous Anonymous said...

Gorda: Ojalá ver ese fondo te haga ver lo que necesitas, ojalá encuentres en el lo que buscas, o no, pero esperas encontrar ahi, o no...ojalá te pueda ayudar a volver a subir, ojalá no necesites mi ayuda...Ojalá que algún dia tengas ganas de salir...

10:42 PM  
Blogger Her... said...

¿Por qué da adrenalina caer?
Si sabemos dónde vamos a llegar...
Pero sin embargo, ¿caemos?
Siempre hay un lugar donde esconderse de lo demás, para evitar golpearse, lastimarse, llorar... ¿llorar? Si cuando nos escondemos lloramos, pero de qué nos asustamos, si estamos solos.
Soledad, la falta de alguien, ¿dónde está? Sirve... Para no sufrir de la compañía.
Entonces caiga... porque allá encontrarás el alma...

7:46 PM  

Post a Comment

<< Home